Circula un video en el que Vladimir Putin aparece con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el cual revivió el debate sobre una supuesta enfermedad del presidente de Rusia.
De acuerdo a la agencia de noticias AP, “vuelven las dudas sobre la salud de Putin”, luego de que, en un video subido al sitio en internet del Kremlin, el presidente ruso se ve escuchando en silencio.
“Parece cualquier cosa menos solemne”, declara la agencia.
De acuerdo a su perspectiva, Putin “parece más bien querer evitar cualquier contacto. No se sienta apoyado contra la mesa, sino que parece estar aplastándose en el sillón”, añadió.
Indicaron que “las manos no se colocan normalmente sobre la superficie de la mesa, sino que se agarran por ambos lados. Sus palabras también son secas, esenciales. Sin énfasis”, agregó.
La agencia explicó que este comportamiento lleva tiempo y aviva los rumores sobre patologías que sufriría el presidente ruso y que son generalizados, al igual que los relativos a su estado de salud mental.
“Se han hecho hipótesis sobre los problemas de columna y la enfermedad de Parkinson. La última aparición, que iba a ser el mayor momento de triunfo para el hombre que decidió invadir Ucrania, no parece destinado a apagarlos. Y el misterio continúa”, añadió.