El piloto mexicano, Sergio Pérez se va del Gran Premio de la Emilia Romagna, el piloto finalizó en segundo lugar y se llevó el podio número 17 de su trayectoria en Fórmula 1.
Sergio Pérez y Red Bull llegaron a Imola con el objetivo de sumar puntos importantesy maximizar cada oportunidad que les presentara ante Ferrari, que se ha convertido en el equipo a vencer este año. “Checo” volvió a dar una muestra de que ante la presión es cuando mejor responde y tras una desafortunada calificación, donde quedó séptimo, el tapatío se recompuso en la carrera sprint para obtener el tercer lugar en la parrilla de salida y sobre todo sumar seis puntos.
Sin embargo, desde esa posición, Pérez encaró el momento cumbre del fin de semana con el claro objetivo de estar en el podio y por qué no soñar con el 1-2 de Red Bull. El piloto de 32 años dio de nueva cuenta una clase de defensa en la Fórmula 1 al soportar a Charles Leclercdurante gran parte de la carrera e inclusive provocar el error del monegasco, actual líder del campeonato.
Con su segundo lugar, Pérez sumó 18 puntos para llegar a 54 unidadesy colocarse en el tercer sitio de la clasificación, por delante de George Russell que se quedó en el cuarto sitio 49 puntos.
Sergio buscará seguir escalando posiciones para poner a soñar a su afición con un título del mundo. No obstante, la tarea no estará nada sencilla pues por delante tiene a su coequipero Max Verstappen y a Charles Leclerc, que más allá de su error este domingo, el monegasco ha brillado en el inicio de la temporada.