México podría convertirse en potencia mundial si aplica el llamado ‘modelo Nuevo León‘, afirmó hoy el gobernador de la entidad, Samuel García.
Durante el Foro Soluciones Nearshoring: Unamos Fronteras, organizado en el Showcenter Complex del municipio de San Pedro, el mandatario estatal aseguró que las necesidades del país se ajustan a las soluciones implementadas en su administración en materia de inversión extranjera.
“Estoy convencido que el ‘modelo de Nuevo León‘ aplica perfectamente a lo que México requiere para aprovechar el potencial del ‘nearshoring’; carreteras, logística, seguridad, energía renovable y un gran espíritu en los trabajadores”, mencionó García ante la audiencia.
El emecista afirmó que es momento de derrumbar paradigmas y aprovechar las ventajas competitivas del país, tal y como supo realizarlo la entidad; señaló que es vital propiciar los ‘escenarios precisos’ para que cada vez lleguen más empresas del extranjero, mismas que aportan trabajo y capital para la ciudadanía.
“Ya está la oportunidad aquí y está en los mexicanos sacarle el mejor provecho, quitarnos tabúes, quitarnos piojos, paradigmas y realmente apostarle a que en los siguientes cinco años nos vamos a primer mundo; claro que se puede, hoy somos el numero 13 y quién nos niega que México no podría pasar al 8 o al 6″, señaló el gobernador.
García señaló que, con la llegada de empresas como Tesla, Nuevo León se ha convertido en un ‘hub‘ de electromovilidad, una industria pujante en la entidad, por lo que señaló que cada entidad debe identificar sus fortalezas en el mercado e intentar resaltar a través de ellas.
Señaló que el País debe aprovechar que la mayor parte de su población es joven y que ya ya ‘llamó la atención’ del mercado norteamericano.
“Tenemos que apostarle a Norteamérica, a convertir regionalmente lo que mejor hacemos; hoy Nuevo León es un ‘hub‘ de electromovilidad, Tampico pude ser de aduana, toda la parte del Bajío puede recuperar la vocación industrial, y si todas las regiones le apostamos a nuestra vocación y hacemos nuestros propios ‘hubs‘, no habrá quién nos pare porque la inversión ya viene”, afirmó.