Una vez más la violencia y la sangre volvieron a protagonizar un penoso momento en el futbol mexicano, está vez en la Jornada 16 del Clausura 2022. El Hecho sucedió el domingo por la tarde en el Estadio Azteca, al final del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis, que ganaron los potosinos gracias a un gol de Ricardo Chávez, un grupo de aficionados se vio envuelto en el altercado.
Las imágenes y los videos que salieron a la luz dejaron muestra de la brutalidad con que estos personajes se agarraron a puñetazos en los pasillos externos del Coloso de Santa Úrsula. El pleito comenzó en uno de los túneles del inmueble y fue entre aficionados celestes.
La pelea rápido se extendió hacia el exterior, cuando elementos de seguridad intentaron frenar los golpes, pero sólo se agrandó más. Como resultado, un sin fin de golpes, pero destaca un seguidor celeste que terminó con su jersey y su rostro ensangrentado. La Liga MX más tarde informó que no hubo ningún detenido por esto.
Este tipo de conductas se han hecho una normalidad en los estadios del futbol de México, y aunque no fue igual de escandaloso que lo vivido en Querétaro en el mes de marzo, no deja de ser una llamada de atención. Además, queda muestra que en estos partidos “de bajo riesgo”, siempre salen este tipo de detalles que terminan por manchar lo que sucede dentro de la cancha.
El martes pasado, el fútbol venezolano fue escenario de disturbios cuando hinchas del Caracas FC invadieron el campo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela...
Read more