Una bala estuvo a punto de penetrar el pecho de hombre que fue atacado a balazos en Colinas de San Jerónimo, pero un dije que traía colgado en una cadena, lo salvó.
La bala fue detenida por la alhaja en forma de navaja, que traía junto con un San Judas Tadeo.
Al ser detenido el proyectil, por el fuerte impacto, dobló la alhaja de oro y la víctima sólo sufrió una herida superficial.
En el intento de ejecución, en el que delincuentes le dispararon unos 20 balazos con arma larga, Francisco Javier sólo sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha.
Las autoridades indagan el móvil del ataque.
No se especificó la actividad laborar del lesionado, de quien sólo se dijo que tiene una compañía y presuntamente vende vehículos.
Una fuente informó que Francisco Javier salió de un domicilio del sector, y los delincuentes aparentemente ya lo estaban cazando.
Cuando circulaba en un auto Mercedes Benz blanco, en el cruce de Paseo de los Fresnos y Camino de los Bengalíes, una camioneta negra le cerró el paso.
Del vehículo bajaron dos hombres portando armas largas y le dispararon.
Francisco Javier se agachó y condujo de reversa, impactando un vehículo estacionado.
Luego que cesaron los disparos, se reincorporó y avanzó de frente, pasando por un lado de la camioneta de los agresores, para dirigirse al Doctors Hospital.
En el atentado, las balas dañaron una camioneta Toyota, un auto Mazda y un Renault que estaban estacionados.