El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Samuel García, el actual gobernador de Nuevo León, aceptó el apoyo del gobierno federal para buscar la pronta resolución del caso de Debanhi Escobar, quién fue hallada muerta el pasado 22 de abril.
“El gobernador aceptó, desde que lo planteé aquí (en la conferencia matutina), que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara, en el proceso de investigación y ya se está haciendo”, aseguró el primer mandatario.
La investigación para resolver el caso de Debanhi Escobar continúa, por lo que el lunes se reveló que la joven de 18 años sí camino cerca de la cisterna donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 21 de abril, 13 días después de que fuera reportada como desaparecida. De acuerdo con información del vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, el análisis de tres videos los ha llevado a descubrir que Debanhi entró por su propia cuenta al motel Nueva Castilla, sin nadie que la acompañara o siguiera.
A la par señaló que la participación de la Sedena y la Marina podrían contribuir a esclarecer el caso:“En otros casos, con investigaciones del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en colaboración la Secretaría de la Defensa, de la Marina, hemos logrado aclarar muchas cosas”. Con ello, presidente adelantó que todos los jueves, en los espacios de la conferencia matutina, se utilizarán para informar sobre este tipo de casos.