Tim Burton, el reconocido director detrás de películas como “Batman” con Michael Keaton, ha compartido sus pensamientos sobre el uso de sus ideas en películas recientes, incluyendo la aparición de Nicolas Cage como Superman en “The Flash”. En una entrevista con el British Film Institute, Burton expresó su disgusto por cómo los estudios se apropian de sus proyectos y los utilizan de manera inapropiada.
Burton explicó que cuando trabajas en un proyecto durante tanto tiempo y no se materializa, eso te afecta de por vida. Lamenta que las ideas en las que invirtió pasión y tiempo nunca se llevaron a cabo. Además, mencionó que la inteligencia artificial y la apropiación cultural son preocupaciones actuales que influyeron en su decisión de dejar atrás esos proyectos.
El director recordó cómo su visión oscura y adulta de Batman no encajaba con la idea de crear juguetes relacionados con la película para McDonald’s, lo que llevó a que no se realizará una tercera entrega de Batman bajo su dirección.
A pesar de su descontento, Burton sigue trabajando con Warner en “Beetlejuice 2,” una secuela de otro de sus clásicos. No está claro si su participación en esta secuela fue una forma de evitar que otros tomaran su creación o si tenía una visión específica para el personaje de Beetlejuice.
En la misma entrevista, Burton compartió su aprecio por Michael Keaton y mencionó que la producción de “Beetlejuice 2” se vio interrumpida por una huelga de actores que busca proteger el uso de su imagen digital y la inteligencia artificial.
Aunque “The Flash” fue un fracaso en taquilla, Burton sigue trabajando en proyectos con Warner. Su próxima película, “Beetlejuice 2,” tiene programado su estreno en septiembre de 2024 y está en proceso de producción. La franquicia de DC, por otro lado, sigue evolucionando bajo la creatividad de James Gunn.