El gobernador Samuel García encabezó la entrega de 250 camiones ecológicos nuevos para incrementar el transporte en la entidad, con lo que suman mil unidades de las 2 mil 200 previstas para diciembre.
Acompañado por Mariana Rodríguez de Amar a Nuevo León, así como su hija Mariel, García Sepúlveda aseveró que así se avanza para brindar la movilidad que el estado debía tener desde hace 40 años.
“Ya en la ciudad hay camiones, dando el servicio con clima, con internet, con botón de pánico, con cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, con escalón bajo para discapacitados y nuestros viejones y muy pronto vamos a tener la app para que la gente tenga su ruta, a qué hora va a pasar y no estar esperando en filas y en calorón”, explicó el mandatario.
Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, aseguró que el camino no ha sido fácil, pues han enfrentado la resistencia de empresarios respecto al pago por kilómetro, problemas en exportación, e incluso implementar la estrategia sin afectar el bolsillo del usuario.