Al no presentarse fecha determinada de cuándo llegarán más dosis de la vacuna contra el COVID-19, suspenderá Salud la campaña de vacunación. La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que está semana se estarán aplicando las últimas dosis de la vacuna que se tienen aún disponibles.
“La vacuna ya no la tendremos disponible a partir de la próxima semana, estamos en espera de que las autoridades federales nos confirmen que nos van enviar vacunas para próximos meses”. “La vacuna que tenemos hoy estamos con la capacidad de aplicarla hasta este sábado 30 de abril”, confirmó la titular de Salud. Todo esto debido a que al momento no se tiene ninguna fecha para que la Federación vuelva a surtir las dosis a los Estados, en especial a Nuevo León.
Se estarán instalando macro módulos en la Macroplaza y en Hospitaria, los únicos requisitos es que la persona sea mayor de edad. Los centros de salud como en los macro módulos se estarán aplicando, segundas, terceras hasta cuartas dosis.
En estos puntos únicamente se está solicitando el curp o credencial de elector y que la última fecha de aplicación de vacunación sea mínimo de cuatro meses de antigüedad.
Por otro lado a partir de esta semana también se reactivará el programa de Vacunación Transfronteriza enfocada a menores de edad, donde en esta ocasión está enfocada a municipios.