Nuevo León estrenará drones de vigilancia nocturna con los cuales busca detectar actividades de la delincuencia organizada, anunció ayer el estado.
Los equipos forman parte de lote de equipamiento tecnológico que además incluye arcos detectores, lectores de placas y rostros y más unidades blindadas que serán utilizados, principalmente, en las entradas y salidas del estado.
Con esto, se busca bajar aún más la tasa delictiva del estado luego de que en lo que va del año, delitos como los homicidios han disminuido casi 10% y algunas modalidades de robo casi 60%, según datos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
El anuncio del nuevo equipamiento lo realizó el gobernador, Samuel García, y el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el día de ayer, al inaugurar un nuevo destacamento de Fuerza Civil, del municipio de Salinas Victoria.
El mandatario dijo que este armamento “tecnológico”
refrendará a la policía estatal Fuerza Civil como la mejor equipada de México, lo que permitirán que sigan llegando las inversiones nacionales y extranjeras.
Van a llegar este mes arcos lectores de placas, arcos de reconocimiento facial, drones y hasta drones nocturnos para ver en brechas quiénes se andan moviendo. Esa es la seguridad que va a tener Nuevo León y que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respaldó, dijo que Nuevo León estaba haciendo lo correcto y que sí es un estado de derecho y que por eso los gringos vienen a invertir muy fuerte a Nuevo León. Indicó el mandatario.
García anunció que habrá 16 cuarteles nuevos para Fuerza Civil con los cuales se pueda seguir blindando fronteras en las entradas y salidas a la entidad.
Parte de la estrategia es que haya 18,000 cámaras de seguridad en todo el estado, al estilo Big Brother, que permitirán grabar “a los malandrines”.
Reiteró que Fuerza Civil es la mejor policía de todo el país, la más confiable, la más equipada y la mejor pagada.