Luego de ser cuestionado sobre la falta de agua en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García acudió a la Planta Potabilizadora de San Roque en el municipio de Juárez la noche del jueves para esperar la llegada del liquido proveniente del Acueducto El Cuchillo II.
Mediante redes sociales, el mandatario estatal anticipó la llegada de mil litros por segundo de agua a través de la obra recién inaugurada por el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.
En diversos materiales compartidos García Sepúlveda se dejó ver acompañado del director general del organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, además de trabajadores de la dependencia federal y de Agua y Drenaje de Monterrey.
“Así es señor, tal y como nos lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y usted, que tuvo a bien interactuar con él para conseguir esta obra, en unas pocas horas, estaremos dotando a la Ciudad con un metro cúbico por segundo o mil litros por segundo, que cuando caigan en la Planta Potabilizadora San Roque, directamente se va a empezar a distribuir al sistema de agua”, dijo Alatorre en una de las historias de Instagram de Samuel García.
Además de esto, el gobernador mostró el recorrido que debe hacer el agua desde la Presa El Cuchillo y donde se encontraba hasta ese punto por la noche del jueves.
De igual manera, anunció que el viernes a las 10:00 horas, habría un evento oficial de su gobierno para enmarcar la llegada del agua a la Planta Potabilizadora San Roque.