El arquero mexicano Guillermo Ochoa atraviesa un mes de septiembre plagado de retos en su carrera, enfrentando una media alarmante de un gol en contra cada 36 minutos.
Septiembre ha resultado ser un desafío arduo para el portero Guillermo Ochoa. En apenas cuatro partidos en los que ha sido titular, tanto con el Salernitana de la Serie A como con la Selección Mexicana de Fútbol, ha recibido la increíble cifra de once goles en contra. Esto se traduce en un asombroso promedio de un gol en contra cada 36 minutos.
La odisea comenzó para Ochoa en septiembre, cuando defendió el arco del Salernitana en el enfrentamiento contra el Lecce el domingo 3. Fue un día desafortunado, ya que su equipo sufrió una derrota por 3-0, y Memo tuvo pocas oportunidades de evitar los goles en contra.
Luego, como en todas las ligas del mundo, llegó el receso internacional debido a la fecha FIFA, y Guillermo Ochoa asumió la responsabilidad bajo los tres palos en los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Australia y Uzbekistán.
El 9 de septiembre, el equipo dirigido por Jaime Lozano se enfrentó a Australia en un partido complicado para los mexicanos. Tuvieron que remontar un marcador adverso de 0-2. En el primer gol australiano, el delantero se encontró solo frente al arquero, y en el segundo, que fue un penal, Guillermo Ochoa no pudo adivinar la dirección del remate.
Tres días después, el Tricolor se enfrentó a Uzbekistán, en un emocionante empate 3-3. Nuevamente, la Selección Mexicana tuvo que recuperarse en varias ocasiones para evitar la derrota. Ochoa también se vio responsable en el tercer gol de los europeos, cuando no pudo detener un impresionante tiro libre.
De regreso a la Serie A, el Salernitana disputó la cuarta jornada contra el Torino, sufriendo otra derrota por 0-3. Con este resultado, el equipo de Guillermo Ochoa se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general. Este viernes, se enfrentarán al Frosinone en busca de recuperar puntos importantes.