El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció hoy el lanzamiento de una nueva ruta de transporte público, la Ruta 213, la cual entrará en funcionamiento a partir del martes 26 de septiembre.
Este desarrollo tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios del transporte público en la región.
La Ruta 213 ofrecerá tres recorridos directos que conectarán diversos puntos clave del estado:
Ruta directa 213 Soriana Sendero-Capellanía
Ruta directa 213 Soriana Sendero-Cosmopolis
Ruta directa 213 Soriana Sendero-Quinta Colonial
Esta nueva opción de transporte promete ser una solución eficiente para los residentes de Nuevo León que buscan desplazarse de manera más rápida y directa a estos destinos.
Además, para facilitar el acceso a la Ruta 213 y otras formas de transporte público, Rocío Montalvo, encargada de la Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, anunció opciones de pago convenientes. Los usuarios podrán adquirir las tarjetas Me Muevo/MIA a un precio preferencial de 13 pesos en estaciones del Metro.
Para mayor comodidad, también se ha habilitado la aplicación Urbani, que permite a los usuarios comprar pasajes para el metro, camiones verdes de ‘Muevo León’,
Rutas Express (camiones morados) y Ecovía desde sus dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y se puede recargar con una tarjeta de débito, así como en tiendas Oxxo. Aquellos que prefieran el pago en efectivo podrán utilizar esta opción a un costo de 15 pesos.
El lanzamiento de la Ruta 213 y las opciones de pago más convenientes representan un paso importante en la mejora de la movilidad y accesibilidad en Nuevo León, ofreciendo a los ciudadanos más opciones y facilidades para desplazarse por la región.