México, Un País al Borde de la Esperanza: Más de dos décadas de agónica espera, 22 mil almas claman por una segunda oportunidad a través de un trasplante de órgano. La nación se enfrenta a una dolorosa realidad mientras la mayoría anhela la llegada de un riñón, córnea o hígado que pueda devolverles la vida.
Veracruz da una lucha incansable: Hasta el 3 de julio de este año, el estado de Veracruz desafía el obstáculo de la escasez, logrando con valentía 24 trasplantes de córnea y 28 de riñón.
Un llamado a la solidaridad en el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: El 26 de septiembre se erige como el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en México, un día de reflexión y sensibilización sobre el inmenso valor de la donación.
Una ley de oportunidades: La Ley General de Salud en México otorga a cada ciudadano la posibilidad de ser un héroe en potencia, un donador de órganos capaz de regalar vida, siempre y cuando se cumplan los rigurosos criterios de salud.
Un abismo comparativo: México se encuentra a la retaguardia internacional en donaciones, con solo 4.6 donantes por cada millón de habitantes, un abismo frente a naciones como España, que ostenta 45 donantes por la misma cifra poblacional.
La lucha de las instituciones: Desde el 25 hasta el 29 de septiembre, instituciones de salud como el IMSS se unen en la cruzada por la donación de órganos, ofreciendo una semana de actividades diseñadas para concienciar a la sociedad sobre la urgente necesidad de salvar vidas a través de la generosidad de un acto altruista.