La FIFA hace oficial el Mundial 2030 en una alianza sin precedentes entre tres continentes y seis países. En una emocionante decisión, España, Portugal y Marruecos se alzan como las sedes de este magno evento futbolístico, con un toque inaugural cautivador en Uruguay, Argentina y Paraguay. El Mundial dará su pistoletazo de salida en Montevideo, tiñendo de emoción las costas sudamericanas.
Esta elección histórica convierte a Argentina, Uruguay y Paraguay en los anfitriones de los partidos inaugurales, marcando un hito en la celebración de los 100 años del primer Mundial en suelo sudamericano. El fervor se apodera del continente con esta noticia.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, no pudo ocultar su alegría, afirmando: “El fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico. Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”.
El presidente de la Federación Uruguaya (AUF), Ignacio Alonso, agregó con entusiasmo: “Vamos a tener el mejor Mundial de todos los tiempos”.
Esta audaz elección surge de una inesperada alianza entre ambas candidaturas, otorgando a la candidatura sudamericana la oportunidad de celebrar el centenario del torneo que marcó el inicio de una era futbolística. Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público, y luego emprenderán su viaje mundialista a Europa, donde se llevará a cabo el resto del torneo en las aclamadas sedes de España, Portugal y Marruecos.
La idea inicial de un Mundial en tres continentes había sido concebida meses atrás, con una posible candidatura entre Arabia Saudita (Asia), Egipto (África) y Grecia (Europa). Sorprendentemente, esta visión se cristaliza en el Mundial oficial de 2030 que abarcará América, Europa y África, uniendo a fanáticos de todo el mundo en un evento deportivo verdaderamente global.