Takashi Tezuka, el productor de Super Mario Bros. Wonder, compartió en una reciente entrevista con Game Informer su perspectiva sobre la “interesante coincidencia” que observó en los lanzamientos de dos juegos de plataformas 2D muy esperados. El juego de Mario se pondrá a la venta el 20 de octubre, mientras que Sonic Superstars, la nueva entrega del erizo azul de Sega, se lanzará el 17 de octubre, apenas tres días antes que el título de Mario.
Tezuka expresó su sorpresa ante esta coincidencia y destacó que, como equipo de desarrollo, han estado comprometidos durante mucho tiempo en crear juegos de acción en 2D. Su objetivo es que estos juegos sean disfrutados por la mayor cantidad de jugadores posible, independientemente de si son juegos de Mario u otros. Esperan que muchas personas tengan la oportunidad de experimentar la diversión de los juegos de acción en 2D de desplazamiento lateral.
En cuanto a las impresiones iniciales de ambos juegos, se menciona que Sonic Superstars promete ser un título atractivo tanto para los fanáticos del erizo azul como para los amantes de los juegos de plataformas en general. Se destacan aspectos como la variedad de situaciones y escenarios, el juego cooperativo local, la versatilidad de los poderes y la acción de alta velocidad. Super Mario Bros. Wonder, por su parte, conserva las características icónicas de la serie de Mario, como el control preciso, el diseño magistral de niveles y la personalidad distintiva. Además, introduce mecánicas novedosas, como la posibilidad de alterar los movimientos de Mario con medallas equipables, lo que promete una gran rejugabilidad. Aunque se menciona que el multijugador en línea tiene limitaciones, se destaca la imaginación, la sorpresa, el humor y la diversión del nuevo juego de plataformas 2,5D de Nintendo.
Ambos títulos han generado expectativas en la comunidad de jugadores y prometen ofrecer experiencias emocionantes en el género de los juegos de plataformas 2D.