Por única vez en los dos años que van de pandemia de Covid-19 en el estado, Nuevo León reportó cero pacientes intubados.
Durante la rueda de prensa Nuevo León informa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que esto representa un logro dado que ya no se tienen pacientes hospitalizados de gravedad.
Afirmó que la incidencia se mantiene a la baja, en tanto que la cobertura de vacunación avanza favorablemente.
“Por primera vez, después de más de dos años, desde marzo de 2020, no tenemos ni un solo paciente conectado a un ventilador mecánico”, expuso.
“Primer día que se presentan cero casos de pacientes sin ventilación mecánica, lo cual nos genera un respiro importante, es muy buena noticia el no tener pacientes conectados a un ventilador, que son los que presentan un mayor estado de gravedad” dijo Marroquín.
En relación al número de casos, se contabilizaron 51 contagios, por encima de los 44 del día anterior. El acumulado es ya de 471 mil 087 infectados; sin embargo, la mayor parte de los municipios están en verde.
“No se ha presentado un aumento importante, aun cuando hemos tenido una movilidad mayor, y hay personas que ha elegido mantener el uso del cubrebocas, que es lo más positivo”.
Las hospitalizaciones ascendieron a 64, sin mujeres embarazadas ni pacientes pediátricos. La ocupación hospitalaria se mantiene en 3 por ciento y por último, las defunciones se colocaron en 3.
Hasta el momento Nuevo León ha aplicado 10 millones de vacunas contra Covid-19″, expresó Alma Rosa Marroquín.