La reconocida firma de moda italiana, Prada, se ha unido a la compañía especializada en infraestructura espacial, Axiom Space, para contribuir en el diseño de los trajes espaciales que utilizará la tripulación de la misión Artemis III de la NASA en la superficie lunar.
Esta colaboración marca la primera vez que Prada trabaja en conjunto con Axiom Space, empresa encargada por la NASA de desarrollar los trajes para los astronautas que participarán en la histórica misión Artemis III, cuyo objetivo es regresar a los seres humanos a la Luna.
Lorenzo Bertelli, director de mercadotecnia del Grupo Prada, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la experiencia y el conocimiento de diseño de la firma italiana. Bertelli subrayó que décadas de experiencia en tecnología y diseño, que comenzaron en los años noventa con el equipo de vela “Luna Rossa” compitiendo en la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de trajes espaciales.
Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space, elogió la colaboración y señaló que la experiencia técnica de Prada en materiales, técnicas de fabricación y diseño innovador aportará tecnologías avanzadas que serán esenciales para garantizar la comodidad de los astronautas en la superficie lunar.
El equipo de ingenieros de Prada trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características que protegerán a los astronautas de los desafíos únicos del espacio y el entorno lunar.
En marzo pasado, Axiom Space presentó un prototipo de los trajes espaciales para la futura tripulación Artemis III, diseñados para ser más flexibles y resistentes a las condiciones hostiles y las temperaturas extremas de la Luna.
El programa Artemis de la NASA busca establecer una presencia sostenible en la Luna, y planea enviar la misión Artemis II en noviembre de 2024, una misión que repetirá el viaje de su predecesora, pero con una tripulación a bordo.