Ante el avance del consumo de droga en Nuevo León, el gobernador, Samuel García, sostuvo que 8 o 9 de cada 10 homicidios registrados en la entidad están vinculados con el crimen organizado.
El mandatario del estado afirmó lo anterior al asistir a la incineración de más de 12 toneladas de estupefacientes, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
“Actualmente y me duele mucho decirlo el abuso de narcóticos va en aumento. En Nuevo León los narcóticos, los químicos están dañando profundamente a mi generación”, compartió el mandatario estatal.
“Increíble ver la cantidad de homicidios relacionados al crimen organizado, no tengo el número puntualmente, pero me atrevo a decir que ocho o nueve de cada 10 homicidios está relacionado al crimen organizado y a las drogas”, agregó.
Añadió que se trata de un problema profundo que se tiene que atender de todos los frentes por lo que el gobierno estatal está a disposición de las autoridades federales.
“Esta incineración debe ser un símbolo para la sociedad de que estamos quemando el mugrero que provoca pérdida de vidas humanas, inseguridad y nos tiene a todos desplegando miles de millones de pesos para combatir cárteles que pretenden o quien ser autoridad”, expresó.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al corte del primer trimestre de 2022, el estado suma 295 homicidios dolosos.