Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán, según informa la cadena ‘Sharq Emroz’. Un encuentro en septiembre con la pintora iraní Fatima Hamami, que está paralizada en un 85 por ciento y que es fan declarada del luso, aparentemente tendrá consecuencias para el atacante de Al Nassr, de 38 años.
Ronaldo visitó Teherán, capital de Irán, con el Al-Nassr en septiembre para enfrentarse al Persépolis en la fase de grupos de la Liga de Campeones asiática. Mientras estaba en Teherán, el internacional portugués conoció a Hamami, quien habría propiciado el encuentro La mujer quiso regalarle a Ronaldo un cuadro que había hecho especialmente para él. Durante este encuentro, Ronaldo abrazó a la mujer como agradecimiento. Un vídeo de la cita circuló en las redes sociales.
Según ‘Sharq Emroz’, un gran número de abogados iraníes han presentado una denuncia por este abrazo, porque según la ley iraní, tocar a la mujer equivale a adulterio. La red escribe que la justicia iraní reaccionó rápidamente y condenó a Ronaldo a 99 latigazos, que el portugués recibirá la próxima vez que viaje a Irán.
El Al Nassr disputa la Champions asiática tras haber superado la ronda de play off. Encuadrado en el grupo E junto al Persépolis iraní, el Al-Duhail qatarí y el Istiklol de Tayikistán, no deberá volver a Irán en esta fase de la competición.
Sin embargo, si se clasifica para octavos o sigue avanzando en el torneo, no hay que descartar que deba volver a pisar tierras iraníes, lo que podría provocar, en caso de que CR7 formara parte de la expedición del cuadro saudí, que fuera detenido por las autoridades de aquel país para obligarle a cumplir la condena.