El renombrado influencer Andrés Vernazza, ampliamente reconocido por su incansable promoción de relaciones sanas, el fomento del amor propio y el establecimiento de límites en las parejas a través de las redes sociales, se encuentra en medio de una polémica denuncia por presunta violencia, realizada por su exnovia.
La impactante noticia, inicialmente revelada por el periódico El Observador, abrió un perturbador capítulo en la vida de Vernazza, quien actualmente enfrenta una orden de restricción mientras el caso sigue en desarrollo.
EL PORQUÉ DE LA DENUNCIA CONTRA ANDRÉS VERNAZZA
La expareja de Vernazza tomó la decisión de emprender acciones legales después de que el pasado domingo, los empleados de la empresa de seguridad digital del edificio donde reside el influencer fueron testigos de una agresión que este supuestamente perpetró en su contra.
Estos testigos intentaron entablar una conversación con el también “consultor investigador en relaciones humanas y de pareja”, sin éxito, por lo que optaron por contactar a las autoridades. Se alega que Andrés habría agredido a su exnovia en las primeras horas del domingo.
Según su abogado, Pablo Flores, estas agresiones no son recientes, ya que la joven habría sido víctima de violencia sexual y psicológica por parte de Vernazza durante un tiempo considerable, sometida a lo que él describe como una “manipulación extrema”.
ANDRÉS VERNAZZA SUJETO A UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN
Las autoridades, frente a este dramático escenario, han emitido una orden de restricción que prohíbe que el influencer se comunique con su exnovia y le impide acercarse a ella a menos de 500 metros durante 180 días. Aunque el abogado de la víctima solicitó una tobillera electrónica, la justicia determinó que el riesgo era de nivel “medio” y no accedió a esta petición.
La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado especializado en violencia doméstica de segundo turno, y el caso será remitido a la Fiscalía. Como resultado de la acción legal emprendida por la joven, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda de Andrés Vernazza, donde se incautó un arma semiautomática de 9 milímetros, cargada con 6 balas.
En una primera audiencia, el “coach” admitió que sacó a su exnovia de su hogar el domingo en cuestión y argumentó un forcejeo, aunque afirmó desconocer las causas de los golpes en el rostro de la joven. Hasta la fecha, el creador de contenido no ha hecho comentarios al respecto en sus redes sociales.
Mientras tanto, Andrés Vernazza continúa promocionando su próximo libro, “Basta de amor tóxico: Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos,” programado para su lanzamiento oficial el 17 de octubre.