El mundo lamenta la pérdida de Dorothy Hoffner, una intrépida mujer de 104 años que desafió todas las expectativas al surcar los cielos con un paracaídas. Su historia conmovedora se hizo viral el 1 de octubre, cuando saltó desde 4.100 metros de altura, marcando un hito y cumpliendo uno de sus sueños más profundos antes de despedirse de este mundo.
Nacida en 1918, Dorothy había sobrevivido a pandemias y vivido tiempos extraordinarios. Después de desafiar la gripe española y la pandemia de Covid-19, decidió enfrentar un nuevo desafío: lanzarse desde un avión Skyvane en Ottawa, Illinois, con un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos.
En medio de la intensa adrenalina de su hazaña, Dorothy expresó: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo”, compartió con NBC Chicago.
Aunque el récord mundial Guinness para el paracaidista de mayor edad había sido establecido en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, la hazaña de Dorothy aún espera su reconocimiento oficial por Guinness World Records, según informó WLS-TV.
Mientras se trabaja en el proceso de establecer el nuevo récord Guinness en su nombre, se ha informado la triste noticia de su fallecimiento. Un portavoz de Skydive Chicago & US Parachute Association compartió la noticia con el Chicago Sun-Times y elogió la “vida emocionante” de Dorothy.
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos”, comentó el portavoz de Skydive Chicago. “Pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”, agregó.
Dorothy Hoffner, una inspiración para todos, llegó a considerar invitar a su vecina de 109 años a unirse a ella en su próximo salto, con la esperanza de batir el récord juntas.