Netflix ha llevado a cabo una serie de actualizaciones que han afectado a la compatibilidad de la aplicación en varios dispositivos, incluyendo consolas, televisiones y reproductores. Aunque Netflix no ha hecho un anuncio público al respecto, la empresa está notificando a los usuarios de estos dispositivos sobre la pérdida de compatibilidad. Esta medida ha entrado en vigor recientemente y ha afectado a varios dispositivos.
Entre los dispositivos que han perdido la compatibilidad con Netflix se encuentran la consola portátil PlayStation Vita de Sony, que aún tenía una comunidad de usuarios activos. También, el dispositivo PlayStation TV, que permitía ver la imagen de la consola en la televisión, ha perdido la compatibilidad.
En el caso de las televisiones, no se ha proporcionado una lista completa de las marcas y modelos afectados, pero usuarios en redes sociales han mencionado que televisiones de marcas como Sony, Samsung y Toshiba también han perdido la compatibilidad con Netflix. Además, la aplicación se ha eliminado de algunos dispositivos de Blu-ray. La mayoría de los dispositivos afectados tienen al menos diez años de antigüedad.
Aunque no se ha revelado públicamente por qué Netflix ha eliminado la compatibilidad con estos dispositivos, se especula que podría deberse a la antigüedad de los mismos. Sin embargo, hay una excepción, ya que la consola PlayStation 3, lanzada en 2006, todavía es compatible con la aplicación. Esto sugiere que la decisión de eliminar la compatibilidad podría depender de otros factores, como el volumen de usuarios que utilizan cada aplicación. Por lo tanto, se cree que Netflix podría seguir ofreciendo soporte para la aplicación de PlayStation 3 debido a su uso continuo.
En cualquier caso, para aquellos usuarios cuyos dispositivos ya no son compatibles con la aplicación de Netflix, existe la opción de utilizar un Chromecast u otro dispositivo de transmisión para continuar accediendo al servicio de streaming.