Luego de una impactante agresión por parte de Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Politécnico, en un partido contra los Borregos del Tec de Monterrey, la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ha tomado una drástica decisión. Según informes de medios especializados, Canchola ha sido suspendido de por vida.
La sanción se fundamenta en la grave agresión que perpetró Canchola al lesionar al jugador Diogo Zanchet del Tec de Monterrey. En un video ampliamente difundido en redes sociales, se puede apreciar cómo Canchola se abalanza con fuerza sobre la pierna de Zanchet, causándole una lesión en el ligamento colateral medial. Esta violenta acción se llevó a cabo después de que el árbitro de la ONEFA ya había finalizado la jugada.
El jugador lesionado, Diogo Zanchet, sufrió también una ruptura del ligamento paralelo femoral medial y un edema óseo cóndilo femoral lateral, aunque parece que no requerirá cirugía. Según las declaraciones del director del área Atlética y Deportiva del Tec de Monterrey en Monterrey, el daño podría haber sido mucho peor si Zanchet no hubiera estado usando rodilleras mecánicas. Se espera que Osvaldo Canchola no regrese a jugar esta temporada como resultado de la sanción impuesta por la ONEFA.