Debido al alza en delitos contra las mujeres que enfrenta Nuevo León, la Diputada Local Panista Lily Olivares encabezó la mañana de este sábado el primer taller de defensa personal para la mujer en la Plaza Principal de San Nicolás.
Reunidas más de cien mujeres en San Nicolás, el coach Javier Garza impartió una clase de conocimientos básicos de defensa personal con técnicas corporales diseñadas para frustrar intentos de agresión y ganar tiempo para buscar ayuda o refugiarse en algún lugar seguro, entre las participantes había amas de casa, profesionistas y estudiantes.
Cabe mencionar que el coach Javier Garza es entrenador de Muay Thai, con 25 años de experiencia y que ha entrenado a peleadores de clase mundial de ligas como la UFC GLORY KICKBOXING.
“Ya no vamos a tener miedo, es el mensaje principal que queremos difundir. Hay gente mala, tristemente es una realidad, y las mujeres corremos riesgo al salir a la calle, pero no por eso nos vamos a quedar encerradas, hay que sabernos defender y disminuir así la posibilidad de ataques” dijo Olivares.
La intención de la diputada es seguir llevando este tipo de cursos a diferentes zonas del municipio de San Nicolás como un llamado a perder el miedo y luchar por la libertad y tranquilidad de todas las mujeres.