El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, fue separado del cargo mientras investigaba los nexos del Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, con el crimen organizado y el tráfico de combustibles.
Fuentes al interior de la Fiscalía revelaron la existencia de carpetas de investigación en contra del Edil.
En las investigaciones aparecería también el nombre del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quienes habrían recibido pagos del crimen organizado.
Una investigación de la Revista Proceso, reveló que Gattás Báez el líder nacional de Morena tuvieron una relación cercana con Sergio Carmona Angulo, asesinado en el 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Carmona fue funcionario municipal de Ciudad Victoria, donde el Alcalde morenista usaba una camioneta blindada propiedad de una empresa de éste.
Delgado admitió que conocía a Sergio, pero negó haber viajado en uno de sus aviones, aunque planes de vuelo que confirman que abordó la aeronave..
Durante el sexenio de Villarreal, choferes de pipas que importan gasolina de Texas y no pagan piso son obligados por criminales pertenecientes a la célula del Cártel del Golfo, denominada Los Escorpiones, a tirar el combustible a orillas de las carreteras.
Antes de ser separado del cargo por el Congreso controlado por Morena, el Fiscal Anticorrupción investigaba pagos por parte de esos grupos criminales a favor del Mandatario estatal y el Alcalde de Victoria.
No es la primera vez que el Gobernador de Tamaulipas es ligado con el crimen
Edy Barón, Director Jurídico del PAN en Tamaulipas, aseguró que el FBI también investiga presuntos nexos de capos del crimen organizado con el líder nacional de Morena.
“Hay operaciones conjuntas del FBI y de otras investigaciones ya están dadas con ciertas gentes, hablo de los señores Carmona y Mario, presidente de Morena”, aseguró Barón.