Angelina Jolie realizó una visita sorpresa en Ucrania en medio de la invasión rusa al país, y este fin de semana se reunió con un grupo de personas para abordar el tema de los niños en una cafetería de Lviv, ubicada al oeste del país atacado. Sin embargo, todos tuvieron que salir corriendo del local debido a una amenaza de ataque con misiles.
La actriz de cine hollywoodense y exesposa de Brad Pitt fue captada corriendo con un grupo de personas ante el sonido de alerta por un posible ataque ruso, quienes entre todos trataban de cubrirse. Un video del incidente compartido muestra a la actriz evacuando el área lo más rápido posible apresurados por el sonido de las sirenas.
Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero la agencia UNIAN ha afirmado que este viaje lo hace a título personal. En la ciudad, Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados y habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.
Cuando se le ha preguntado por esta situación crítica, la estrella de Hollywood ha afirmado que no tenía miedo y que le dijo a la gente que se “cuidara” mientras se subía a un automóvil que la esperaba.