Una turista identificada como Regina originaria de Estados Unidos dio a conocer a través de sus redes social que fue abusada sexualmente por un empleado del hotel Ocean Coral & Turquesa ubicado en Puerto Morelos, su caso que se suma al de Aliyaah, una turista canadiense que denunció el pasado mes de marzo abuso sexual de un trabajador en el hotel Royalton Cancún, ubicado en la zona hotelera.
Ambas jóvenes usaron sus redes sociales, Instagram y Tik Tok para exponer la pesadilla de sus vacaciones, en la que en ninguno de los casos los hoteles han colaborado para castigar a los culpables.
Regina criticó que el hotel le haya respondido que sus cámaras no funcionaban.
“Hoy entendí porque el 97% de las personas que son abusas sexualmente no denuncian. Hoy entendí qué implica un cansancio y agotamiento emocional casi imposible de sostener: implica quedarte con los pies en la tierra y con toda la fuerza difícil de generar ante la policía preguntando una y otra vez ¿Por que no gritaste? Esa pregunta genera un sentimiento de tanta impotencia. Hubiera querido gritar y expresar la tristeza y el enojo que sentí cuando mencionaron que sus cámaras (del hotel) no servían”.
El Hotel Ocean Coral & Turquesa informó que colaboran con las autoridades para aclarar este supuesto abuso sexual.
Dos días después de que se viralizara este caso, el Hotel Ocean Coral & Turquesa de Cancún emitió un comunicado en sus redes sociales en el que rechazan y condenan cualquier tipo de violencia y abuso en contra de sus huéspedes.
A su vez, explicaron que colaboran desde el primer momento con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos.
“En este sentido, aclaramos que el hotel ha facilitado tanto las grabaciones disponibles de las cámaras de seguridad como los datos de identificación del presunto agresor a las autoridades que están investigando lo sucedido”. señaló el Hotel Ocean Coral & Turquesa.
Durante el primer trimestre del año, Quintana Roo se ubicó como el tercer estado con más denuncias por abuso sexual, tal y como el que sufrió una turista extranjera dentro del Hotel Ocean Coral & Turquesa de Cancún.
Asimismo, la tasa de abuso sexual en Quintana Roo es la tercera más alta en México, solo superada por Sonora (3.78) y Chihuahua (3.69).