Tras ser declarada en estado de emergencia por sus condiciones críticas y alto riesgo, el Director del Sistema de Caminos de Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos, inició la rehabilitación integral de la Carretera Sabinas Hidalgo – Vallecillo – Parás.
Acompañado del Subsecretario de Desarrollo Regional, Armando Víctor Gutiérrez, “Balta” dio el banderazo de salida a los trabajos que incluyen la reconstrucción del camino, bacheo y señalización horizontal.
La obra comprende el tramo del kilómetro 50+000 al 60+000, en el municipio de Parás, y contempla la reconstrucción integral de la zona que presenta las condiciones más precarias.
“Balta” explicó que la rehabilitación
garantizará una infraestructura segura y resistente a largo plazo.
Además, agregó, se abordarán y repararán los baches, mejorando la calidad de la superficie asfáltica y la experiencia de viaje de los usuarios.
La obra tendrá un tiempo de ejecución estimado de 2 meses y beneficiará a más de 42 mil personas desfogando un tráfico de más de 9 mil vehículos al mes.
La rehabilitación mejorará además la conexión a otras carreteras, como la Monterrey – Nuevo Laredo, en sus vías libre y de cuota.