El legendario exjugador ecuatoriano y destacado analista de fútbol en Fox Sports, Alex Aguinaga, se encuentra en medio de una situación complicada. Este ícono del fútbol, reconocido por sus hazañas con el Necaxa en la década de los 90, ha levantado la voz ante un preocupante caso de ciberacoso que él mismo ha hecho público en sus redes sociales.
“Se están valiendo de imágenes y videos alterados para chantajearme. Este no es un asunto que debamos tomar a la ligera. Quiero advertirles a todos que, si reciben algún mensaje, sean cuidadosos al abrirlo, pues podría contener virus u otros peligros. Creo que a todos nos ha sucedido en algún momento, y ahora me ha tocado a mí. Un abrazo a todos”, expresó Aguinaga en su cuenta de Twitter.
¿QUIÉN ES ALEX AGUINAGA?
Alex Aguinaga es ampliamente reconocido como uno de los más destacados futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos. Su legado también lo coloca entre los extranjeros más destacados que han competido en la historia de la Liga MX, antaño conocida como la Primera División del fútbol mexicano. Además, es un firme candidato a ser considerado el mejor jugador en la historia de los Rayos de Necaxa.
En su Ecuador natal, es apodado “El Maestro”, un título que hace justicia a su influencia en el Necaxa, equipo que dominó completamente la década de los 90 en el fútbol mexicano a nivel de clubes. Además, formó parte del plantel de los Rayos, que, con sede en la Ciudad de México, venció tanto al Manchester United como al Real Madrid (en una tanda de penales), logrando la tercera posición en el primer Mundial de Clubes disputado en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2000.
La Máxima Hazaña de Alex Aguinaga
Pero eso no es todo, nacido en Ibarra el 9 de julio de 1968, inició su carrera con el Deportivo Quito en 1989 y la culminó en la Liga de Quito en 2005. Aguinaga fue una pieza fundamental en la histórica clasificación de Ecuador a su primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Corea del Sur/Japón en 2002. Aunque la selección se quedó en la fase de grupos, compartiendo el escenario con Italia, México y Croacia, este logro marcó un hito en la historia del fútbol ecuatoriano.