El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, desmintió la información que indica que se desechó la demanda de amparo por parte del Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas y, por ello, sostuvo que este 2 de diciembre se convertirá en gobernador interino en Nuevo León.
Durante una rueda de prensa celebrada la noche del 31 de octubre en palacio de Gobierno, Navarro Velasco aseguró que será el 12 de noviembre cuando Samuel García pueda registrarse como aspirante a obtener la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, mientras que la gubernatura interina del Estado quedará bajo su cargo.
“Yo creo que con esto no hay duda, no cabe duda alguna de que el gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República, ya con esta suspensión tenemos la oportunidad de garantizar que el Gobierno del Estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del Secretario General de Gobierno, de su servidor, y quien yo tengo la firme promesa y compromiso con toda la ciudadanía para garantizar que Nuevo León continúe siendo imparable”, afirmó.
Javier Navarro indicó que la demanda consta de dos partes: el amparo de fondo y el incidente de suspensión provisional. Aclaró que se le otorgó la suspensión provisional en su caso, lo cual significa que sigue en funciones como secretario general de Gobierno y está listo para asumir como gobernador interino si se confirma la inelegibilidad de Arturo Salinas.