De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, en el estado se recibirá el apoyo de Inglaterra para elaborar un plan de mitigación del cambio climático, además que alista una reforestación extrema en toda la zona metropolitana de Monterrey.
Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer en el seminario Producción agroalimentaria ante cambio climático que se lleva a cabo en la UDEM, que con ayuda del gobernador Samuel García y de los diferentes alcaldes, el gobierno de Inglaterra otorgó un recurso a la iniciativa climática de México, para que se apoye con el desarrollo de cambio climático que por ley les exigen.
“Es para que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y en breve vendrán especialistas”, expresó el secretario.
Explicó que la megasequía por la que atraviesa Nuevo León y las altas temperaturas provocan que las personas no duerman lo suficiente, debido a que sus hogares son muy calientes.
De acuerdo a los datos presentados por Alfonso Martínez, el número de días con un promedio diario de temperatura igual o mayor a 35 grados centígrados en el estado de Nuevo León en el presente y en 2080 la precipitación se verá reducida en el invierno, pero será más significativa la reducción de la precipitación en el verano.
También dio a conocer que en las próximas semanas se realizará una reforestación masiva en el área metropolitana, donde se busca plantar árboles para que se reduzca la temperatura de las casas.
“Mejorar la resiliencia de los sistemas AP al cambio climático requiere la protección de los recursos naturales base que son el agua y el suelo, así como el desarrollo de nuevas estrategias, herramientas y prácticas para la adaptación”, dijo el funcionario.