La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se postula con determinación para colaborar en la realización del tren México-Puebla. Este proyecto de transporte interurbano podría convertirse en una realidad trascendental que abarcaría varias administraciones gubernamentales.
Gustavo Vargas Constantini, presidente de la CMIC, ha expresado su convicción en la viabilidad de esta obra, que busca unir la cuarta zona metropolitana más grande de México. El enfoque principal ahora es la elaboración del proyecto ejecutivo, y la Cámara está lista para contribuir activamente en su desarrollo.
Este destacado líder gremial subraya que la CMIC ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales para promover proyectos de esta envergadura. La posibilidad de que el tren México-Puebla se convierta en una realidad se vislumbra como una iniciativa de alcance transexenal.
Además, Vargas Constantini enfatiza que esta obra podría inyectar vitalidad en el sector de la construcción durante varios años, beneficiando a regiones como la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y, especialmente, Puebla, que cuenta con una fuerza laboral altamente calificada para llevar a cabo la construcción del tren.
El presidente de la CMIC destaca que, dado el estatus de Puebla como la cuarta zona metropolitana más importante del país, es imperativo que se considere un proyecto de esta envergadura. Ahora, la materialización de este ambicioso proyecto depende de que las autoridades manifiesten un compromiso decidido en la fase de licitación.