En una impactante jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el equipo de Toulouse logró una sorpresiva victoria por 3-2 sobre el Liverpool en el Stadium de Toulouse, Francia, posponiendo así la clasificación del equipo inglés a los Playoffs de eliminatorias o los Dieciseisavos de Final.
Los goles de Aron Donnum (36’), Thijs Dallinga (58’) y Frank Magri (76’) desafiaron la impecable racha de los Reds, quienes parecían recuperarse en el marcador con un autogol de Cristian Cásseres al minuto 73, acortando la ventaja a 2-1. Sin embargo, los locales respondieron de inmediato.
En el minuto 89, Diogo Jota, quien ingresó como sustituto en la segunda mitad, deslumbró al quitarse más de tres marcadores y definir hábilmente frente al portero Guillaume Restes, quien quedó estático ante la habilidad del portugués.
A pesar de la presencia de Luis Diaz en el campo, quien regresó tras anunciarse la liberación de su padre en Colombia por el ELN después de varios días de secuestro, el Liverpool no logró marcar en lo que habría sido un momento emotivo del encuentro.
Aunque Jarell Quansah anotó en el último minuto, su gol fue anulado por una mano en el control de la pelota de Mac Allister, dejando intacto el liderato del Liverpool en el Grupo E y sus aspiraciones a los Playoffs.
A pesar de que el Liverpool mantuvo un mayor control de la posesión, se encontraron con una sólida defensa violeta que permite al Toulouse aspirar a la siguiente ronda con tres puntos de ventaja sobre el tercer lugar, Union SK, y cuatro puntos sobre el LASK, que ocupa el último lugar en el grupo.
Con nueve puntos en el Grupo E, el Liverpool se enfrentará primero al LASK y luego al Union SG. Por su parte, Toulouse, ubicado en el décimo cuarto lugar en la Liga de Francia y con siete unidades en la UEFA Europa League, jugará nuevamente en casa ante Union SG y cerrará la fase de grupos como visitante ante el LASK.