Este lunes por la tarde, en el Pala Alpitour lleno de espectadores, Novak Djokovic fue honrado como el No. 1 al final del año patrocinado por Pepperstone. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, entregó al tenista serbio el trofeo que conmemora este destacado logro.
“Obviamente es la corona de la temporada, acabar el año como No. 1 del mundo”, expresó Djokovic, quien ahora ostenta el récord con ocho años finalizando en la cima. “Creo que es el sueño de cualquier jugador de tenis. Es una de las cosas más difíciles en nuestro deporte. Obviamente, ganar un Grand Slam y ser No. 1 del mundo son la cúspide de este deporte”.
Djokovic agradeció a su equipo por el logro, reconociendo el esfuerzo colectivo que lo ha respaldado a lo largo de la temporada. El tenista aseguró que, aunque él esté solo en la cancha, este éxito es el resultado del trabajo conjunto de su equipo, incluyendo entrenadores, fisioterapeutas y más.
El reconocimiento de Djokovic llega después de su victoria sobre Holger Rune en el Grupo Verde de las Nitto ATP Finals el domingo, consolidando su récord de ocho años consecutivos como No. 1 del mundo. A sus 36 años, Djokovic ha superado su propio récord como el jugador más veterano en recibir el trofeo No. 1 al final del año patrocinado por Pepperstone, establecido a los 34 años.
El tenista serbio continuará compitiendo en las Nitto ATP Finals este martes, enfrentándose al favorito local Jannik Sinner, mientras busca acercarse a otro récord: ganar el torneo de final de temporada por séptima vez.