La cifra es un récord a nivel nacional.
Nunca antes en la historia moderna de México hubo un Gobierno estatal con 27 de sus funcionarios sujetos a investigación a través de 64 procesos penales o políticos, todos ellos abiertos por un Congreso local e instituciones controladas por el PRIAN.
Paradójicamente, ese Gobierno perseguido logró un récord de 42 billones de pesos de inversión extranjera, tres nuevas líneas del Metro e hizo más obras públicas y sociales que las realizadas en los últimos 40 años.
El absurdo llega a tal grado que entre los
funcionarios más denunciados por las supuestas “irregularidades” se encuentra una mujer reconocida por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible con el premio Mujeres Líderes, que se entrega únicamente a 10 mujeres en todo el mundo.
Esa misma funcionaria estatal es una de las mujeres más poderosas de México según la revista Forbes. Me refiero a Martha Herrera, Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.
Así de absurda es la persecución política realizada por el PRIAN al Gobierno de Samuel García.
En un perverso abuso del poder, digno de las peores épocas del viejo PRI, el PRIAN ha utilizado las instituciones dominadas
por su alianza contra natura para poner el pie al Gobierno de Samuel García, sin importar con ello afectar los intereses de todas y todos los habitantes de Nuevo León.
Con el dominio del Poder Judicial, la Fiscalía del Estado, el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado, y hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el PRIAN se ha dedicado a fabricar irregularidades y carpetas de investigación en un intento por recuperar, o mejor dicho arrebatar, el poder político a como de lugar.
Su desesperación ha llegado al grado del agandalle, como ocurrió hace unas semanas con el ridículo espectáculo de la designación como Gobernador interino del presidente del Poder Judicial, Arturo “La Manzanita” Salinas, a pesar de su inelegibilidad.
La maniobra barata del PRIAN fue conjurada por un Juez federal, quien declaró ilegal la designación y otorgó la responsabilidad del despacho del Gobernador al único legitimado para ocuparlo:, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.
Pero ¿Cómo llegó el PRIAN a apoderarse de todas esas instituciones?
Gracias a otra alianza perversa en la que El Bronco cedió muchas de ellas al PRIAN a cambio de impunidad, y una fallida estrategia en la que varios independientes terminaron como candidatos del PAN en el 2021.
Por eso amigas y amigos es tan
importante reflexionar el voto por los próximos Diputados locales en el 2024.
El PRIAN echó por la borda la confianza que le otorgaron los ciudadanos y, en lugar de construir acuerdos desde el Legislativo, utilizaron el poder para perseguir funcionarios y obstaculizar el progreso de Nuevo León, y por ende el de todas y todos sus habitantes.
Tal vez llegó el momento de probar opciones nuevas, frescas y diferentes ¿Qué opinas?