En una inédita edición de los Latin Grammy celebrada fuera de los Estados Unidos, con Sevilla, España, como sede, los reflectores se centran no solo en la música latina, sino también en un inesperado episodio protagonizado por los presentadores oficiales, Sebastián Yatra y Danna Paola, quienes comparten escenario con Paz Vega y Roselyn Sánchez.
Antes incluso de que se inicie la ceremonia, una conferencia de prensa se convierte en el epicentro de la polémica. Durante la reunión previa a la entrega de premios, se registra un momento inusual que se vuelve viral en las redes sociales: Sebastián Yatra, el cantante colombiano, aparentemente desairando a Danna Paola al ceder su lugar junto a ella a Paz Vega.
En medio de la preparación para una foto grupal, Yatra sorprende al público al apartarse de Paola, generando una situación que ha captado la atención de todos. A pesar de la reluctancia inicial de la actriz de “Cuna De Lobos” -Televisa, 2020-, finalmente, mexicana y colombiano comparten el cuadro.
Mientras algunos fanáticos sostienen que se trata de un gesto caballeroso para que las mujeres estén juntas, la comunidad virtual explota con críticas contra Sebastián Yatra. Se argumenta que este gesto podría tener raíces en supuestos problemas personales entre el cantante y Danna Paola, vinculándolos a un triángulo amoroso con la cantante argentina Tini, y ahora, con la española Aitana.
Las redes sociales se incendian con la furia de los internautas, quienes expresan su descontento con el comportamiento de Yatra hacia Danna Paola en la presentación. Mientras algunos seguidores del cantante colombiano intentan justificar el incidente como un malentendido, otros señalan razones por las cuales Yatra podría haber evitado posar junto a la intérprete de “Oye Pablo”. Las especulaciones incluyen problemas con la exnovia Tini, y una supuesta prohibición de Aitana para que Yatra se relacione con Danna Paola. La tensión en las redes no hace más que aumentar.