La icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro se iluminó con una proyección especial para dar la bienvenida a Taylor Swift, quien se encuentra en Brasil como parte de su “Eras Tour”. Ante la congregación de fanáticos en la famosa estatua en la cima del Corcovado, el monumento se apagó el jueves por la noche y resurgió con una proyección que representaba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, destacada en el video de su canción “You Belong With Me”.
El mensaje de bienvenida, escrito en inglés, incluía los nombres de los 27 estados de Brasil, y los seguidores de la cantante expresaron su entusiasmo por el gesto. “Voy a llorar. Lo que más me importa es que ella lo vea, que sonría, que esté feliz”, compartió Rafaela Martins Lopes, una admiradora presente en el evento.
Este gesto especial hacia la estrella estadounidense fue la respuesta a una campaña de sus seguidores en redes sociales, quienes expresaron su deseo de darle una calurosa bienvenida en el país sudamericano. El rector católico a cargo de la estatua, Omar Raposo, lanzó un desafío en Instagram: recaudar 300 mil reales (60 mil dólares) para obras de caridad a cambio de organizar un mensaje de bienvenida.
La respuesta fue abrumadora, colapsando el sitio de recaudación de fondos y alcanzando la meta en la tarde del viernes. Las donaciones serán destinadas a cestas de alimentos que se distribuirán en la Jornada Mundial de los Pobres el 19 de noviembre, una iniciativa respaldada por el papa Francisco.
Además de la proyección en el Cristo Redentor, una noria gigante en la Bahía de Guanabara también se iluminó el jueves en homenaje a Taylor Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su éxito “Blank Space”. La estancia de Swift en Río de Janeiro forma parte de su gira de tres noches en la ciudad, que concluirá el domingo.