En Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con los datos del reporte “Partida Inmobiliaria”, presentado por Tasvalúo, se detalló que, en la región durante el 2021, se contabilizó un parque habitacional de 1.5 millones de viviendas, el cual podría llegar a 1.9 millones dentro de los próximos tres años.
Actualmente en Monterrey y en la zona metropolitana, registran cerca de 230 proyectos de vivienda nueva, con lo que ya se anticipa un crecimiento de 400,000 unidades hacia el 2025.
Referente a la información, todas las categorías del sector vivienda presentan aumentos en su producción, pero los mayores crecimientos se ven en los segmentos residencial, residencial plus y prime.
El director general de la empresa valuadora, Javier Abeijón, consideró que el aumento responde a cómo han crecido las posibilidades de adquirir una vivienda en la ciudad y su zona metropolitana, por el impulso de empresas desarrolladoras.
“Amenidades como roof garden común, sala de cine, sky bar, business center, business lounge, spa, jacuzzi, pet zone, son cada vez más comunes en proyectos de este tipo y se ofrecen para hacer más atractiva la oferta inmobiliaria”, explicó el director de Trasvalúo.
Según el Sistema Urbano Nacional, Monterrey se ubicó entre las 10 principales ciudades del país, con una población de 5 millones 481,977 habitantes en el 2021, y un crecimiento poblacional de 2.6% entre el 2015 y el 2020.
“Este amplio abanico de ofertas de vivienda, está consolidando a la región como una de las de mayor crecimiento en el sector vivienda en el país” explicó.