En rueda de prensa el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que se llegó a una nueva “facilidad administrativa” con las pedreras de Nuevo León, pues en lugar de cobrarles 1.5 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por la extracción, el cobro se bajará a 1 UMA.
“Hicimos una facilidad administrativa, en lugar de una cuota de 1.5 la vamos a bajar a 1, siempre y cuando se desistan de los amparos, para que no haya pelea legal, y siempre y cuando inviertan en procesos verdes para bajar las partículas”.
“Entiendo que ayer se reunió el clúster y por unanimidad aceptaron, por lo que el día de hoy o mañana, el tesorero Carlos Garza va a emitir esa facilidad”. añadió el mandatario.
Posteriormente el gobernador dijo que también se otorgarán “estímulos” para los casinos, esto luego del impuesto que implementó el Estado, en el cual debían pagar por máquina.
“Del lado de los casineros, lo mismo, ellos se quejaban de que por la pandemia no tenían todas las máquinas llenas de gente y que era injusto que yo les cobrara por máquina un derecho”.
“Ya también hicimos un estímulo para que solo se cobren las que tengan uso efectivo y además que eso se acredite ante otros impuestos, para que no les pegue doble”.
“Con esto les puedo decir que la reforma del año pasado, llega a buen fin, llega a acuerdos con todos los sectores, se van a desistir de todos los amparos”. Añadió el mandatario estatal.