Después de cuatro meses de especulaciones sobre el destino de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, la espera ha concluido con un anuncio oficial de YG Entertainment. BLACKPINK ha decidido extender su asociación con la renombrada empresa surcoreana para continuar cautivando a sus fans internacionales con nuevos álbumes, sencillos y, posiblemente, revelar fechas para su próxima gira mundial en unos dos años.
En un comunicado, YG Entertainment expresó: “Después de cuidadosas discusiones con BLACKPINK, hemos firmado un contrato exclusivo para las actividades del grupo basado en una profunda confianza”. El productor ejecutivo de la empresa, Yang Hyun-suk, añadió: “Estoy feliz de continuar mi relación con BLACKPINK. En el futuro, BLACKPINK hará todo lo posible para brillar más en el mercado musical global”.
Aunque el anuncio se centra en las actividades grupales, es crucial destacar que cada integrante también está inmersa en proyectos individuales. Jisoo lanzó su álbum ‘ME’ a principios de año, Jennie cuenta con dos sencillos: ‘SOLO’ y ‘You and Me’, Rosé presentó ‘On the ground’ hace algunos años, y Lisa arrasó con su disco ‘LALISA’.
La renovación del contrato no solo representa un respiro para YG Entertainment, que enfrentaba dificultades con sus inversionistas desde la conclusión oficial del contrato en agosto, sino que también fortalece la posición de la empresa al retener a uno de los girl groups más reconocidos de la tercera generación del k-pop.
Sin embargo, la decisión de BLACKPINK ha generado opiniones divididas entre los fans. Mientras algunos celebran la elección de las artistas de quedarse en la empresa que las vio crecer, otros lamentan la pérdida de la oportunidad de explorar una mayor libertad creativa al rechazar ofertas de otras empresas surcoreanas y extranjeras.
La noticia de la renovación llega en un momento crítico, ya que varias marcas como Adidas, Samsung, Bvlgari, Interscope Records, Olens, Penshopee y otras más, cortaron lazos debido a la incertidumbre sobre la renovación del contrato. Aunque algunos sugieren que podrían haber explorado agencias creadas por artistas del k-pop, como P Nation de PSY o MORE VISION de Jay Park, los blinks celebran el compromiso continuo de BLACKPINK con YG Entertainment, augurando un futuro musical prometedor.