Desde mediados de agosto, el exjugador de fútbol americano Michael Oher, inmortalizado por la película ‘The Blind Side’ (2009), se encuentra en el centro de una polémica creciente con la familia Tuohy. Acusan al deportista de intentar extorsionarlos, amenazándolos con difamación a través de las redes sociales.
El 14 de agosto, Oher presentó una petición legal para poner fin a su tutela con los Tuohy, revelando que era el único miembro de la familia que no recibía regalías por la película que narraba la historia de su supuesta adopción. Esta situación desencadenó una disputa con los Tuohy, especialmente con Leigh Anne y Sean.
Aunque en septiembre logró que un juez pusiera fin a la tutela, Oher persiste en exigir una contabilidad de las ganancias generadas por ‘The Blind Side’ y reclama el pago correspondiente.
El 4 de diciembre, medios informaron sobre mensajes de texto que, según los abogados de los Tuohy, Oher envió a la familia. En estos mensajes, Oher tilda a Leigh Anne y Sean de “ladrones” y solicita más de 10 millones de dólares por las regalías de la película. “Si no se resuelve este viernes, voy a revelar al mundo cómo me robaron mis supuestos padres. Esa es la fecha límite”, amenaza uno de los mensajes.
El medio TMZ afirma que Oher amenazó con difamar a los Tuohy en redes sociales si la situación legal no se resolvía. Inicialmente, Oher pedía 10 millones de dólares, pero en un mensaje posterior habría elevado su demanda a 15 millones.
Los abogados de los Tuohy describieron las demandas amenazantes como “impactantes e hirientes”, considerando que siempre habían tratado a Oher con amabilidad y amor.
Hasta el momento, no se ha confirmado la autenticidad de los mensajes de texto. Michael Oher no ha comentado sobre las acusaciones, limitándose a solicitar respeto por su privacidad a través de un comunicado enviado a People el 15 de agosto.
Desde que se reveló la petición de terminar su tutela, Oher ha optado por mantenerse alejado de las redes sociales.