Chiquis, la reconocida cantante, hizo público su temor por su seguridad en medio del conflicto mediático con su tío Juan Rivera, quien, lejos de tomarlo seriamente, respondió con risas y declaró: “No ando armado”.
En un mensaje revelador compartido en su cuenta de X, previamente Twitter, Chiquis expresó: “Yo solamente he hablado lo que siente mi corazón, de mi punto de vista. Pero dejo en claro que si algo me pasa, ya saben de donde viene”.
Yo solamente he hablado lo que siente mi corazón, de MI punto de vista. Pero dejo en claro que si algo me pasa, ya saben de donde viene.
— CHIQUIS (@Chiquis626) December 6, 2023
La reacción de Juan Rivera no se hizo esperar, y en un video de YouTube enviado directamente a su sobrina, expresó con risas: “Ja, ja, ja, ja, ja, ja”. Sin embargo, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Juan abordó el tema con calma y afirmó estar tranquilo, asegurando: “Yo estoy tranquilo con mi persona sobre el comentario que hizo mi sobrina”.
En un gesto sorprendente, Juan Rivera, a pesar de los problemas legales, manifestó su preocupación por el bienestar de Chiquis y ofreció su ayuda: “Estoy aquí para lo que necesites”, afirmó en un video en vivo transmitido desde su canal de YouTube.
Recordando momentos difíciles con la madre de Chiquis, Jenni Rivera, Juan reiteró su disposición a proteger a su sobrina, enfatizando: “La familia es la familia y el negocio es el negocio, y no importa qué suceda, mi sobrina siempre va a ser más importante que el negocio”.
Sin embargo, Juan Rivera lanzó una advertencia a Chiquis, señalando que, si su temor no es genuino, estaría actuando incorrectamente al jugar con las emociones de quienes la rodean: “Si es una manera de desviar la atención a lo que está sucediendo, es muy incorrecto jugar con las emociones de la gente que te quiere”.
A pesar de las disputas legales por la autoría del tema ‘Porque Soy Abeja Reina’, Juan Rivera dejó claro que el bienestar de su sobrina es lo más importante, separando la familia de los negocios: “El negocio es el negocio y la familia es la familia, tal como tú me lo mencionaste”.
En un llamado final, Juan Rivera reiteró su disposición a ayudar a Chiquis y concluyó: “Este cuerpo entra en cualquier batalla por defender su sangre y no lo digo, lo he comprobado. Pero también te lo reitero, no es ‘chido’ utilizar cosas de esta manera si no son ciertas. Dios te bendiga”.