Luego de que el Sr. Mario Escobar, padre de Debanhi pidiera la la empresa Alcosa mostrar el contenido completo de los videos, argumentando que existe un total de 12 minutos faltantes, la empresa transportista Alcosa emitió un comunicado debido a que diversas fuentes dieron a conocer que la empresa no entregó los videos completos y que hay saltos de tiempo.
La empresa argumentó que ha cooperado totalmente con las autoridades de la Fiscalía estatal aportando todas las grabaciones del día de los hechos, así como también se ha permitido la realización de peritajes en el domicilio de la misma contando con la presencia de los padres de la joven, y aseguró que las declaraciones del padre de Debanhi son infundadas.
En el comunicado, firmado por, Pedro Raúl Lara García, representante legal de la empresa de transportes alegó que las declaraciones hechas por el padre de la joven Debanhi mezcladas con las “teorías conspirativas” dadas a conocer por realizadores de contenido en Internet han dado como resultado una amenaza de incendio en sus oficinas situadas en el estado de Jalisco, por lo que presentarán denuncias y se ha pedido protección especial a las autoridades.
“Por lo tanto, ALCOSA en breve estará solicitando la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa”, concluye el comunicado.