La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado una investigación sobre presuntas irregularidades relacionadas con el concierto reciente del cantante Romeo Santos. El fiscal general, Tarek Williams Saab, expresó a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que se investigarán y sancionarán las acciones de las empresas productoras Panteras Entertainment y Global Boletosvzla. Estas empresas, según Saab, habrían abusado de la buena fe de los fanáticos del artista.
La investigación inicial revela que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Durán, quien previamente fue detenido y enjuiciado por ser el propietario de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en 2015 en República Dominicana. Araujo Durán también fue dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show, utilizada para legitimar capitales del narcotráfico, según Saab. En noviembre de 2020, fue condenado a 30 años de prisión por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de financista y asociación para delinquir.
El concierto de Santos, programado para el domingo, sufrió retrasos significativos debido a problemas organizativos y de vuelo, lo que llevó al cantante a subir al escenario a las 4:00 de la mañana del lunes, cuando muchos asistentes ya se habían retirado. Santos responsabilizó a los productores por el retraso, calificándolo como una “falta de respeto” hacia el público, sus músicos y él mismo.
La Fiscalía indicó que Araujo operaba desde su lugar de reclusión en complicidad con el director de la prisión, Argenis Guerra, quien fue detenido en relación con otra presunta estafa a los organizadores de un concierto de marzo pasado del reggaetonero Anuel AA. Además de la investigación, se solicitará la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización de los activos de las empresas involucradas como medida preventiva.