En la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen aseguró su paso perfecto al derrotar por 5-1 al Molde FK de Noruega. Dirigidos por Xabi Alonso, el equipo alemán alcanzó una destacada racha de 23 partidos invictos en la temporada actual, marcando un hito como la mejor racha en el inicio de una campaña para las ‘Aspirinas’ en su historia.
Sumando las competiciones de Bundesliga, DFB-Pokal y Europa League, el Bayer Leverkusen ha acumulado 20 victorias y tres empates, con un impresionante registro de 74 goles a favor y 18 en contra.
En el partido decisivo, los dirigidos por Alonso tomaron la delantera temprano, anotando el primer gol al minuto 5 gracias a un tiro raso de Patrik Schick, quien capitalizó un error en la salida de los visitantes. La ventaja se amplió al minuto 22 con un tiro de esquina prefabricado que culminó en el cabezazo de Edmond Tapsoba, tras el centro de Jonas Hoffman. Tres minutos después, el marcador se incrementó con un autogol de Martin Ellingsen.
En la segunda mitad, Noah Mbamba proporcionó un pase filtrado para Adam Hlozek, quien anotó desde el borde del área chica, llevando el marcador a 4-0. La última diana del Leverkusen involucró nuevamente a Mbamba y Hlozek, pero esta vez intercambiando roles.
Con esta victoria, el Bayer Leverkusen se adjudicó el Grupo H al ganar los seis juegos disputados, seguido por el Qarabag FK con 10 unidades, mientras que el Molde FK se trasladará a la Conference League en el segundo semestre de la temporada.