El comercio organizado de Monterrey espera una derrama económica de 941 millones de pesos, por la celebración del “Día de las Madres” en Nuevo León, declaró Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico de esta ciudad.
Esto representará un incremento del 8.5 por ciento, con relación a la derrama alcanzada en esta fecha durante el año 2021, cuando se reportaron 867 millones de pesos. También, mencionó que, como la efeméride cae en martes, es previsible que desde este fin de semana se incremente la afluencia de personas a los establecimientos, donde regularmente se festeja a las mamás.
Arteaga Gutiérrez, detalló que los “artículos que más demandan los consumidores en esta festividad son las flores, pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado”.
De igual manera, agregó que los centros de espectáculo y de entretenimiento, como cines, teatros y conciertos también tendrán un repunte en su actividad.