Apenas tres días después de ser nombrado por la mayoría de Morena en el Congreso local como Auditor Superior de Tamaulipas, Francisco Antonio Noriega Orozco ya enfrenta una denuncia por “aviador” ante la Fiscalía Anticorrupción.
De acuerdo con documentos oficiales en poder de Veritas, el Auditor interino cobra simultáneamente en la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación, lo que implica una violación a la Ley.
Al momento de tomar protesta como Auditor, el pasado 15 de diciembre, Noriega Orozco fungía como Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía del Estado, donde percibe un sueldo mensual de 67 mil pesos con el número de empleado 29383.
Simultáneamente, en la Secretaría de Educación ostenta el puesto de profesor de asignatura B con el número de empleado 58942 y un sueldo de 10 mil pesos al mes.
El nombramiento de Noriega Orozco es un intento de Morena por tomar el control de la ASE ante la salida del todavía Auditor Jorge Espino Ascanio, quien concluiría su mandato en febrero del 2024.
La intención de Morena de acelerar la toma de posesión de las instalaciones de la ASE fue frustrada por una fumigación programada, que obligó el cierre de las oficinas durante dos días.
En el Congreso de Tamaulipas, Morena bloqueó la entrega de los documentos relacionados con Noriega Álvarez pese a la exigencia de la Diputada del PAN, Liliana Álvarez y de su homólogo del PRI, Ángel Covarrubias.