El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció el martes que se espera resolver en una semana la designación del entrenador uruguayo Jorge Fossati como director técnico de la selección peruana. Lozano pidió paciencia para finalizar los detalles de la negociación con el exguardameta.
“Todo está encaminado, todo está yendo bien, pero tengamos paciencia para hacer las cosas como corresponden. En una semana debe estar solucionado todo”, aseguró Lozano.
La elección de Fossati surge de la dirección deportiva liderada por Juan Carlos Oblitas, exinternacional peruano, y cuenta con el respaldo de otros directivos de la FPF. Se espera que en las próximas horas se concluyan las negociaciones y se haga el anuncio oficial.
Jorge Fossati recientemente dejó su cargo como entrenador de Universitario de Deportes, equipo campeón nacional, para asumir un posible rol clave en la selección peruana. El diálogo con Juan Carlos Oblitas fue destacado por Fossati, quien considera un privilegio dirigir a la selección y elogió la experiencia de su colega en la FPF.
El representante de Fossati confirmó que solo faltan detalles en las negociaciones para que asuma el rol de seleccionador de Perú, sucediendo a Juan Reynoso.