Fortress Cements, empresa cementera fundada por Carlos Slim Hel, invertirá 210 millones de dólares en una segunda línea de producción de cemento, en el municipio hidalguense de Santiago de Anaya.
“Santa Anita Materials Crusher and Processor (filial de Elementia) busca ampliar la capacidad de producción mediante la instalación de nueva infraestructura en la actual planta industrial de Santa Anita”, se lee en la documentación de la nueva línea de producción en Santiago de Anaya.
Acorde al documento en poder de Forbes México, la construcción de la nueva planta de cemento y mortero se apoyó porque las ventas de las principales cementeras de México aumentaron 14% en el tercer trimestre de 2021.
La Planta El Palmar Línea 1 y Línea 2 tendrá inversión estimada de 210 millones de dólares (o 4 mil 333 millones de pesos), los cuales provendrán de recursos propios de Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, agrega.
Sin embargo, de acuerdo con la empresa mexicana, el capital asignado por la filial de Elementia genera una variedad de empleos directos e indirectos durante las fases de preparación y construcción del sitio, así como empleos permanentes que serán contratados durante la operación y mantenimiento.
La construcción de megaproyectos (especialmente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador), así como la autoconstrucción y los programas sociales de urbanismo y vivienda, impulsaron el consumo de cemento en el mercado mexicano, según la filial de Elementia.
La nueva planta de cemento Fortaleza tendrá lugar en la Avenida Prolongación Las Palmas 1, en la comuna de El Palmar, en el municipio de Santiago Anay, en el estado de Hidalgo.